En la mitología Griega los dioses celestes habitaban en el monte Olimpo y llevaban una vida como la de los humanos; en ocasiones eran egoístas y torpes, pero en ellos se puede encontrar también grandes expresiones de inteligencia, voluntad y belleza, los cuales eran los mas altos ideales de la cultura griega.
Las genealogías de los dioses griegos son muy complejas y es muy común encontrar distintas versiones de las historias de padres e hijos, quizá una causa sea la numerosa cantidad de hijos que enjendrara Zeus muy a pesar de Hera, con sus frecuentes nupcias con mujeres mortales. Otra causa es que también encontramos las mismas historias pero adaptadas por los romanos luego de la invasión a Grecia, entonces hallamos variaciones en nombres y acciones.
Destaca el papel de las Diosas, aunque generalmente enfocadas en la fertilidad, juegan un papel mas variado de lo que podríamos apreciar en otras culturas, aún con el marcado machismo de la sociedad griega de entonces, debido al carácter humano que se les confiere.
Dioses y Héroes fueron quienes educaron a la sociedad griega de entonces y enfocaban a los jóvenes y a la población en general de llevar una vida en base a la belleza y la sabiduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario